miércoles, 18 de mayo de 2011

Internet

Hace muchos años apareció algo llamado Internet, muy diferente a lo que hay ahora, y pocas personas podían tener acceso a este servicio.
Para poder tener acceso se necesitaba un proveedor del servicio en ese tiempo no muchos y los que estaban eran caros, una computadora y un modem. Este era vía Telefónica así que también había que contar con una linea. Se tenia que marcar un numero de teléfono y una vez que se conectaba había que ingresar un usuario y una contraseña, listo ahora uno podía navegar, ver su correo y listo. No había muchas posibilidades y el ambiente era totalmente gráfico. En ese entonces mi hermana estudiaba en la unam y por ser alumno le permitían usar el Internet desde el campus y también desde la casa, así que fue una oportunidad para mi de tener la posibilidad de conocer este nuevo mundo.
años mas tarde compre una computadora, PC, con esta venia una promoción de un proveedor de Internet, en la cual tenías acceso a este servicio por un lapso de tiempo de manera gratuita luego si querías podías contratarlo, lo cual al finalizar el plazo lo hice y lo mantuve hasta que apareció el Internet por cable o telefónico de mayor velocidad. Por teléfono la información viajaba a 64 K, se puede pensar que era ridículo, pero era mas que suficiente, las páginas de ser un formato exclusivamente de texto pasaron a ser texto y gráficas, fotos, iconos, símbolos, combinación de uno y otro. El proveedor te daba una cuenta de correo en su dominio incluida en el servicio y esta la podías personalizar, consultar desde un navegador y más adelante poder utilizar un cliente de correo. Era una maravilla eso del Internet.
Más adelante aparecieron proveedores en la web que regalaban cuentas de correo gratis, solo con llenar un formato podías tener una cuenta gratis, este es el caso de hotmail que años mas tarde el gigante informático Microsoft adquiriera. También aparecieron los primeros messengers como es el caso de ICQ en donde obtenías tu cuenta y podías buscar personas en que contaran con este servicio y poder platicar en linean en tiempo real a diferencia del correo electrónico. 9on este servicio podías hacer amigos o añadir a tus amigos que ya contaran con el servicio, ya podías platicar a cualquier hora y un poco mas adelante hubo la oportunidad de además de intercambiar mensajes se podía enviar archivos y fotos. Obvio este fue un boom informático se podía tener acceso a la información al instante se podía uno comunicar con personas en otros países, se podía viajar y conocer sin tener que estar en el lugar. Mas tarde aparecieron los programas para descargar información de punto a punto y los que servían casi exclusivamente para descargar música, otra revolución, ya no era necesario ir a comprar un disco ya que podías descargarlo con estos programas, obvio eran varias horas las que tardaba en bajar todo un disco y en algunos casos días, la espera era larga y rendía frutos, lo único malo era que se tenia ocupada la línea Telefónica por todo el tiempo que uno estuviera descargando los archivos.
Puedo decir que este servicio ha revolucionado la forma de pensar de la humanidad, de concebir el mundo, y hasta de la manera como nos comunicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario